NOTICIAS

 4 de noviembre de 2.015



El pasado 4 de noviembre, Investigadores Sociales Universitarios realizó la Jornada de Puertas Abiertas del curso 2015-2016. 

A lo largo del día estuvimos informando a los demás estudiantes de la labor investigadora y de difusión de conocimiento que llevamos a cabo desde ISU, explicando las actividades que realizamos y los proyectos a corto plazo que desarrollaremos en los próximos meses. Destacar la gran acogida que tuvimos entre la comunidad universidad, donde muchos compañeros/as se interesaron por nuestra actividad y decidieron hacerse socios de ISU.

Si tú no te pudiste acercarte a vernos pero estás interesado en recibir información, escríbenos a isuasociacion@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo ;)

¡Os esperamos!














14 de noviembre de 2.013

NUEVO ATAQUE AL LOCAL DE INVESTIGADORES SOCIALES UNIVERSITARIOS 



Así lucía ayer por la mañana el local que fue cedido el pasado año por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a Investigadores Sociales Universitarios para el desarrollo de su actividad.

La cerradura fue forzada, hay numerosas pintadas tanto en el exterior como en el interior de
l local y gran cantidad de materiales han sido destrozados y sustraídos.


Desde ISU queremos condenar este suceso no sólo por los daños ocasionados a las asociaciones que comparten el local, sino muy especialmente por tratarse de un ataque directo a la Universidad Pública.


No es la primera vez que un acto así tiene lugar. La cerradura ha sido destrozada 3 ó 4 veces en menos de dos años y del orden de 80€ de material fueron robados en uno de estos asaltos. Tanto el local como la cerradura y el propio material (pagado con las subvenciones concedidas a las asociaciones por la Facultad) son recursos de la Universidad. La limpieza de las pintadas y la reparación de la cerradura correrán a cargo de ésta.

Por todo esto, una vez más condenamos este tipo de actos e invitamos a quienes los perpetran a pasarse por el local, dar la cara y explicarnos sus objeciones en lugar de atacar reiteradamente nuestros recursos y los de la Universidad.



22 de marzo de 2.013

DESDE INVESTIGADORES SOCIALES UNIVERSITARIOS NOS GUSTARÍA HACER UNA LLAMADA A LA COHERENCIA Y A LA SENSATEZ. 


Nosotros, como asociación y a nivel individual, defendemos una universidad pública y de calidad y podemos llegar a apoyar distintos medios que nos acerquen a ella. La huelga es uno de estos medios con los que podemos coincidir, siempre que ésta sea coherente.

No entraremos al debate sobre la legitimidad de los piquetes que se realizaron en Somosaguas el pasado 14 de marzo, pero sí queremos señalar el lamentable estado en el que quedó el interior de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología tras esa jornada de lucha, llena hasta la bandera de pintadas. Así mismo, la cerradura de nuestro local, compartido con la asociación Unión de Estudiantes por el Futuro Profesional, quedó destrozada e inservible.

Si la facultad está sufriendo problemas económicos que impiden a los alumnos tener la calidad educativa que, creemos, se merecen ¿de que sirve transformar una jornada de lucha en un 'día de furia' contra la institución que precisamente se quiere defender? Hasta hace poco los estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología nos manifestábamos junto con las limpiadoras que iban a ser despedidas. Ahora, esos mismos estudiantes, las cargan con más trabajo.

En cuanto a la cerradura del local que ya hemos mencionado, desde ISU aseguramos que ninguno de nuestros miembros (y tampoco ninguno de los miembros de UEFP) paga el cambio de cerradura (el segundo en lo que va de curso) y tampoco sale de las arcas de dichas asociaciones; ese cambio lo paga la facultad. Así que desde aquí pedimos que cualquier posible inconveniente que se tenga con nuestra asociación (y con cualquier otra de la facultad) se resuelva de tal manera que no afecte a la (ya de por sí maltrecha) economía de la institución que, entre todos, tratamos de proteger.